Modelo Actor Bailarín Cantante Extra

Ernesto

30 años, México, Distrito Federal, Mexico

Ernesto Bertaud nació en la ciudad de Torreón, Coahuila el 26 de Julio de 1993. Inicia su formación actoral en su natal ciudad a la edad de 16 años, en la Academia de Teatro Musical ‘Talentos’, alternando estudios en Academias de Danza así como de solfeo y canto, en el Instituto de Instrumentación Vocal con la maestra rusa Tatiana Marouchtchak.

Fundador y organizador del primer festival cultural universitario de Torreón en la Universidad del Valle de México: ‘FESTIVAL ARTÍSTICO ‘COOLTIVARTE’ en el año 2011, y en su segunda emisión en el 2012. Participación actoral en el año 2010 en el FESTIVAL DE LOS MUERTOS, y en 2009 en el FESTIVAL UNIVERSITARIO DE TEATRO, todos los anteriores en Torreón, Coahuila.

A la edad de 18 años continúa sus estudios de una forma profesional en la Ciudad de México, realizando un DIPLOMADO EN ARTE DRAMÁTICO en el CAM - CENTRO ARTÍSTICO MULTIDISCIPLINARIO, para luego cursar desde el 2013 la CARRERA DE ACTUACIÓN en CASAZUL – ARTES ESCÉNICAS ARGOS.

En el 2015 toma el taller ‘El actor y el personaje, sus nexos y autonomías’ impartido por Antonio Peñuñuri en La Casa del Teatro. Se integra al laboratorio escénico ‘Teatro del Migrante’ en la Escuela Nacional de Arte Teatral, dirigido por Julián Lasso.

En 2016 cursa el taller ‘Introducción al Piano’ impartido por Luis Ángel Hernández en La Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) UNAM.

Como actor ha participado en diversas obras de teatro, en las que destacan FABIOLA – Jesús Lozano, LA ENFERMEDAD DE LA JUVENTUD – Ferdinand Brückner, AQUEMÉNIDAS – Suceso coral de Verónica Maldonado, SUEÑOS DE UN SEDUCTOR – Woody Allen, DIOS - Woddy Allen, ALZAR EL VUELO - Antonio Ruíz Negre, LA SONATA - Jean Tardieu, LA CALLE DE LA GRAN OCASIÓN – Luisa Josefina Hdz., ENTRE VIVOS Y MUERTOS - Textos selectos de Emilio Carballido y Ray Nolazco, RÉQUIEM A SHAKESPEARE - Fragmentos obras de Shakespeare y CUENTO DE NAVIDAD – Charles Dickens.
Y como Asistente de Dirección en el montaje teatral ‘OBRA MALDITA’ de Julián Lasso.

En Teatro Musical participó en TIMBIRICHE EL MUSICAL, RENT y BELLA Y BESTIA.

En cine aparece como actor en varios cortometrajes, entre ellos ¡NO!, ‘DEBERITAS QUE NO SÉ PORQUE’, ‘LA ESPERA’ así como para el FESTIVAL LAGUNA EN CORTO. Y en el largometraje ‘EXTRAÑO PERO VERDADERO’ (post producción) de Michel Lipkes.
Guionista y productor del cortometraje ‘¿LOBO ESTÁS AHÍ?’ (Dir. Enrique Espinoza).

Fotos

Información Física

Edad:
30 años

Altura:
177 cm

Peso:
65 kg

Color de ojos:
Marrones

Color del cabello:
Negros

Talla de zapatos:
28 MX

Longitud del cabello:
Medio

Tipo de cabello:
Liso

Color de piel:
Moreno

Etnia:
Latino

Experiencia

Experiencia como Modelo: Moderada Experiencia como Actor: Profesional Experiencia como Cantante: Mucha Experiencia como Bailarín: Mucha
Participación en Moda En Películas / televisión En ferias En teatros En shows de baile En musicales

Intereses de trabajos

Trabajos de modelo Cantar/bailar en el teatro Actuar en Pelicula/TV Extra en película/TV