Joan
30 años, Xalapa, México
Conocido en el ambiente artístico como Joao , es originario de la capital Xalapa, Veracruz. Nacido el 4 de Octubre de 1995.
Se encuentra cursando el séptimo semestre de la licenciatura en Teatro en la Universidad Veracruzana dentro del perfil de actuación. Ha tomado talleres alternos para complementar su formación y proceso como lo ha sido en Teatro Físico con Alan Uribe Villareal (ENAT); taller de movimiento con Francisco Carreón Carrasco (CDMX); teatro de objetos con Rubén Reyes Gama; taller de jazz por la Wichita University (Kansas); también se ha formado con conocimiento de profesores como lo son: Adriana Duch y Fernando Payán. Participó en el 6° coloquio “El títere y las Artes Escénicas 2018” (Xalapa).
Performer en la obra ‘De-Genero’ del grupo Cuerpos Ficticios desde
su primer estreno en el vigésimos séptimo festival de Teatro Universitario; siendo obra ganadora al primer lugar en mejor puesta en escena dentro de la categoría de la facultad de teatro, obteniendo como premio una gira alrededor de 4 municipios dentro del estado de Veracruz.
Ha posado como modelo al desnudo en clases de figura humana por el maestro Carlos Apango.
Seleccionado y agenciado por casting en las agencias de modelos Brum Models (Veracruz) y Fake Models (Xalapa)
Ha modelado prendas de distintos diseñadores y empresas como Sara Morló, Mafer Soto, Viva la Vintage, Alan Zamochkova, Ü-Mexa y No Gender Shop
Formó parte del desfile de pasarela en la tercera edición (2019) de Emerge Moda.
Formó parte como modelo seleccionado en la sexta edición (2020) de Moda México.

